Zumby Pixel

Barbie cumple 60 años de entretener a las niñas

La famosa "Barbie" cumple 60 años , esta muñeca ha sido el prototipo de mujer ideal, por muchos criticada por vender un estereotipo falso.

Publicado Hace 11 días el 09 de Marzo de 2019

por

El 9 de marzo de 1959 nació en Nueva York “Barbie”, una muñeca alta, de piernas largas, blanca, cabello rubio, facciones finas y cuerpo perfecto, cuya imagen es semejante al de una mujer real, la primera vez que esta muñeca fue lanzada al mundo lucía un traje de baño de cuerpo entero, rayas blancas y negras, portando lentes de sol, en la actualidad existen más de 200 versiones donde realiza diferentes profesiones de este famoso juguete entre las niñas quienes muchas sueñan con parecerse a ella.

¿Dónde está el Ecoloco ahora?

Con ustedes… ¡La muñeca de Yalitza Aparicio!

Dentro de las diferentes profesiones que tiene Barbie se encuentra cuandó llegó a la luna en 1965, donde aparece con su traje de astronauta, le ganó al hombre ya que él llegó cuatro después en pisar la luna, “Barbie ha inspirado el potencial de todas las niñas para ser todo lo que quieran ser”, comentó la vocera de Mattel.

Para muchas personas esta muñeca se encuentra lejos de parecerse a una mujer ya que las medidas que presenta son irreales por lo que en el 2016 los encargados de renovar a “Barbie” lo hicieron lanzando “Barbie Fashionistas” , presentando cuatro tipos de cuerpo corporal, siete tonos de piel, 24 peinados diferentes y 22 colores de ojos.

Con todo y polémica “Barbie” ha podido pasar de generación en generación desde su creación y sigue siendo la muñeca perfecta que toda niña aunque sea una tiene en sus hogares.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ