Zumby Pixel

¡Se ahogaron! Los Tiburones firman su quinto descenso al perder en León

La pesadilla se convirtió en realidad apenas en la jornada 11. Veracruz perdió la categoría y deberá pagar si quiere seguir jugando en el máximo circuito.

Publicado Hace 30 días el 17 de Marzo de 2019

por

Se acabó. A falta de seis jornadas para culminar el Clausura 2019, los Tiburones Rojos no fueron capaces siquiera de ponerle dramatismo al asunto y firmaron su quinto descenso al caer ante León 2-0 en otra demostración apática de fútbol por parte de los jarochos.

Bastaron los goles de Jean Meneses y José Juan Macías para ponerle el último clavo al ataúd veracruzano que ahora solo les queda apelar al orgullo y tratar de cerrar los más dignamente posible.

El semestre empezó con la soga al cuello para los jarochos y ni los múltiples refuerzos ni Robert Dante Siboldi fueron suficientes para salvar a un Veracruz de una ‘muerte anunciada’ que merodea el Puerto desde hace dos años.

Guardado alcanza cifra mágica en Europa

Lainez reaparece en nuevo concierto de Messi

En 2017 salvaron el pellejo gracias a la existencia de Jaguares de Chiapas y el año pasado fue Lobos BUAP quien ayudó a los escualos a seguir nadando en aguas del máximo circuito, pero reza el dicho que la tercera es la vencida y así sucedió.

Un equipo que arrastra 20 juegos sin ganar no puede aspirar a otra cosa que no sea pelear por no descender. Sumado a esa brutal racha negativa, los escualos firmaron el peor arranque goleador de un equipo en torneos cortos. Los pupilos de Siboldi hilvanaron 733 minutos sin marcar gol para aderezar un Clausura 2019 tenebroso para la franquicia porteña que una vez más pierde la categoría.

En sus 76 años de historia, los jarochos suman más descensos que títulos ligueros. Será la quinta ocasión que pierden la categoría siendo la última en 2008 cuando el equipo estaba en manos de Rafael Herrerías.

Ahora, el dueño de los Tiburones Rojos deberá desembolsar 120 millones de pesos si desea que el mítico Pirata Fuente siga gozando de un equipo de Primera División o dejar al Puerto huérfano de fútbol.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ