Zumby Pixel

Falso directivo de los Tiburones Rojos juega con los sentimientos de jóvenes futbolistas

Aclara Tiburones Rojos no trabajar con un socio o promotor.
Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado Hace 22 días el 25 de Marzo de 2019

por

El Club Tiburones Rojos de Veracruz publico en sus redes sociales una aclaración en la que se deslinda de una persona de nombre Faustino Villalba Bravo.

En una nota publicada en el Diario Esto por el colega Alejandro Aguirre, agrega datos y se entiende la razón del comunicado del equipo escualo.

“Un grupo de nueve futbolistas, entre ellos siete de nacionalidad colombiana, acusaron haber sido estafados por un falso directivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien les prometió fichar por el club y en sus distintos equipos filiales a cambio de distintas sumas de dinero”.

“Este grupo de jugadores, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 21 años de edad, llegó a Veracruz hace aproximadamente tres meses, invitados por una persona identificada como Faustino Villalba Bravo, quien les dijo era “socio” en los Tiburones Rojos y que con él podrían tener oportunidad en el fútbol profesional”.

“Desafortunadamente le aportamos dinero y gradualmente fue subiéndole a los muchachos, porque los muchachos se quedaron acá. Empezó a cobrarles cuota de 3 mil, 4 mil pesos mensuales por la estadía en la casa a cada uno. Nos ofreció que en las visorías de Tiburones Rojos para ubicarlos como jugadores profesiones en la Sub20 y también al mismo tiempo nos ofreció la ventana de Albinegros de Orizaba que es de la misma familia Kuri”, relató el colombiano

“El promotor de futbolistas agregó que Villalba Bravo trajo a las vueltas a los nueve jóvenes, dos de los cuales él le envió como parte de su trabajo de colocación de jugadores en todo el país y luego de tres meses se percataron que habían sido víctimas de una estafa”.

“Monroy Segura detalló que el supuesto directivo de Tiburones Rojos presumía en todo momento su buena relación con la gente del club, incluso les exhibió fotografías con directivos y futbolistas del club en sus instalaciones, a las que dicen entraba con facilidad y en las que aseguran todos lo conocían y saludaban”.

“Nos fue llevando, porque alrededor tiene muchas fotografías ahí, en el club entra como Pedro por su casa, en el estadio también es muy conocido, tiene fotos, te puedo sustentar fotos de más de 20 jugadores, hasta con el propio Mario (Trejo) y la pregunta es por qué entra como Pedro por su casa es la duda que tenemos”.

“Este lunes siete de estos jugadores de futbol se presentaron a la sede del Club Tiburones Rojos, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente para hacer un reclamo formal sobre la situación”.

“En el lugar fueron recibidos por el director de inteligencia deportiva, Yaír Tejeda, quien los condujo al auditorio del estadio en donde ya los esperaba el vicepresidente deportivo Mario Trejo”.

Halcones UV califica a la Universiada Nacional en futbol rápido

Vibrante competencia de la Gimnasia Rítmica en la Olimpiada Estatal 2019

“Estuvieron unos directivos al que más reconocí se identificó como el señor Mario Trejo, que al sujeto (Villalba) no lo conocían, pues nos dijo que eso no era cuestión del club que simplemente que como hay una foto de Mario con él que por favor no hablaran mal de él porque en ningún momento me habían traído acá”.

“La reunión que duró menos de 30 minutos no fue como los jóvenes esperaban, ya que en lugar de ser escuchados de su problemática, aseguran fueron intimidados, así lo relata el profesor Monroy Segura”.

“No lo tomo como una amenaza porque se me puede venir una contrademanda a mi, simplemente en la reunión nos están vetando del futbol aquí por lo menos en Veracruz”.

“Desafortunadamente el señor Mario Trejo lo único que trata de cuidar es su nombre propio, ni siquiera el del club, pues del club yo pienso estaría algún abogado del señor Kuri o alguna situación, pero la verdad fue una reunión informal donde casi nos hicieron una encuesta tipo fiscal donde ni siquiera nos escucharon 5 minutos y después salen a decirnos que Tiburones Rojos no tienen nada que ver y que por favor que no hablemos mal de Mario Trejo porque yo no estoy en ningún momento voy a hablar mal porque es una gran persona pero por lo menos nos debió escuchar y debieron los deportistas aportar pruebas”.

“Al no encontrar respuesta o apoyo de la directiva de Tiburones Rojos, los jóvenes afectados se trasladaron a la Fiscalía de Boca del Río, en donde han iniciado una denuncia por los hechos ante el fiscal Fernando Pensado, jefe de la unidad en esta ciudad, donde comenzaron a rendir sus declaraciones sobre el tema”.

“Mencionar que entre los nueve afectados, están dos futbolistas mexicanos, uno de ellos originario del Estado de Veracruz, en este caso quien se identificó como Roberto “N””.

“El joven agraviado reconoció que han decidido proceder contra el presunto estafador, señalando que tienen miedo y que no van a declarar más para que la denuncia siga su curso y por temor a la represalias”.

“Por su parte, los jóvenes colombianos no quisieron hacer comentarios en virtud de que a dos de ellos ya se les venció su visa, los otros tres están cerca de cumplir el plazo y dos más tuvieron que regresase a Colombia por el mismo problema”.

“El promotor Edgar Monroy reconoció que además de temer por su seguridad, los futbolistas están preocupados de quedar vetados en el Fútbol Mexicano”.

“Yo se que hay códigos del futbol que de pronto yo hasta estoy imcumpliento porque hay un código de futbol que si tu hablas en una entrevista mal de un directivo entonces te van a vetar a nivel México, entonces esos códigos temen los chicos”, concluyó”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ