Zumby Pixel

Lunch saludable para niños

En nuggets, hamburguesas y papas frita: La cátsup es todo, menos tomate. Checa ésta reseña totalmente natural.

Publicado Hace 13 días el 12 de Marzo de 2019

por

El condimento que está matando a nuestros hijos

Por: Sabrina Zárate/ Empresaria, Deportista y Healthy Mom.

¡Hola Healthy Moms! Me da gusto saludarlas nuevamente como cada martes. Hoy les quiero platicar sobre un condimento que tenemos en nuestro refrigerador, que les encanta a nuestros hijos, pero que desgraciadamente los está matando lentamente: La salsa cátsup.

La salsa cátsup está presente en las hamburguesas, los nuggets, las papas, hot dogs y hasta en los huevos de nuestros hijos, sin embargo lo que realmente están comiendo son grandes cantidades de azúcar, jarabe de maíz con alta fructosa, sal, almidón, conservadores y espesantes.

Y por si esto fuera poco, un estudio realizado por la Revista de Consumidor de la Profeco, reveló que ninguna de las 12 marcas que se comercializan en los súper mercado como “salsa de tomate” o “salsa cátsup” contienen más del 3% de salsa de tomate, cuando el mínimo requerido por la norma es del 12%.

Así que hoy les voy a compartir mi receta de salsa cátsup para que todos la disfrutemos en casa: Ingredientes: 1 kg de tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimientón dulce, 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de miel de abeja,  ½ cucharada de sal, ¾ de vinagre blanco, ¾ de azúcar moscabado. Preparación: Pon todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua, colócalo en una cacerola y hiérvelo por una hora a fuego lento. Mueve la mezcla constantemente para que no se pegue. Déjala enfriar, cuélala y vacíala en un bote limpio de salsa cátsup, de esta forma tus hijos no cuestionarán.

Esta preparación dura hasta 15 días en tu refrigerador. Si haces la receta platícame como te fue en mi página de Facebook  @SabrinaZarate.HealthyMom. Nos vemos la próxima semana.