Zumby Pixel

Las niñas bien

La película está basada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza, la cual puedes disfrutar ya en cines.

Publicado Hace 25 días el 22 de Marzo de 2019

por

* “Las Niñas Bien”, está basada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza,  quien declaró que se siente muy gratificada con la película, y es que bajo su percepción, la contextualización y adaptación de su texto se logró muy bien: “la película es mucho mejor de lo que yo escribí sobre las niñas bien”, agregó.

* Está dirigida por Alejandra Márquez Abella, después de “Semana Santa” (2015), quien plasma a la perfección cómo una parte muy pequeña de la sociedad salió de un ensueño en el que sólo había consumismo, clasismo y apariencias.

* La historia en general resulta divertida, al mismo tiempo de realizar una crítica de la clase alta en la década de los 80.

* La autora no tuvo nada que ver con el guión, pero le encantó la ambientación tras ver los adelantos y las actuaciones: “Me gustó mucho cómo rescataron los 80, las casas, el vestuario buenísimo, los diálogos, el contexto, la trama, los guiños hacia el público, etcétera”, cuenta.

* La cinta se encuentra protagonizada por Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Jimena Guerra, Ana José Aldrete, Pablo Chemor, Claudia Lobo, Diego Jáuregui, Daniel Haddad, Rebecca de Alba, Alejandra Maldonado y Gabriel Nuncio.

* La joyería que aparece en la película es creación del diseñador Daniel Espinosa, quien a la par de Loaeza, dada la amistad que tienen, convergen su creatividad y la plasman en una colección especial.

SINOPSIS: Es 1982 y una de las grandes crisis económicas está golpeando severamente a México. Las clases sociales están marcadas y difícilmente se mezclan entre sí. Cuatro amigas no reparan en presumir estar en la cúspide de la pirámide social: un estilo de vida lleno de lujos, autos, joyas, viajes y cenas. Cuando la devaluación del peso sucede, Sofía, líder del grupo, comienza a sufrir los estragos de las crecientes deudas que ha contraído su marido. Poco a poco tendrá que ir enfrentando lo que pensó que jamás le ocurriría: la caída social por falta de dinero. Por más que intenta mantener las apariencias, ahora es ella quien se convierte en el tema central de los chismes y comienza a experimentar el rechazo de sus propias amigas, quienes la dejan de invitar a reuniones, fiestas y desayunos del club. La cinta es la adaptación del famoso libro Las niñas bien escrito por la mexicana Guadalupe Loaeza.