La Sociedad Orizabeña

Celebran 48 años de fundación

La Mesa Redonda Panamericana es una agrupación de mujeres con fines culturales que tiene por objeto la unión de las mujeres del continente Americano por medio del estudio de todos los países que los forman; es apolítica, no lucrativa ni religiosa y trata de fomentar el entendimiento, la comprensión y la amistad entre sus integrantes.

Ángela Vázquez de Gudiño, directora de la Mesa Redonda Panamericana de Orizaba.

Entre sus actividades se encuentran las becas y a la fecha cuentan ya con varios profesionistas a los cuales se les ha proporcionado ayuda para sus estudios además de los que actualmente se encuentran todavía realizando sus estudios.

Las socias de la Mesa Redonda en su cuadragésimo octavo aniversario de fundación en la ciudad.

Dalia Peña compartiendo un mensaje con las socias.

Esta mesa fue fundada el 10 de septiembre de 1970 e instalada (reconocida por la Asociación Nacional de Ms. Rs. Ps.) el 7 de marzo de 1971 por lo que están celebrando el Cuadragésimo Octavo Aniversario. Las sesiones de trabajo se realizan el tercer martes de cada mes a las 18: 00 horas. Y la sesión homenaje a los países de América el cuarto martes de cada mes a la misma hora, siendo su lugar de reunión el tradicional Club Moctezuma de esta ciudad.

Silvia Calleja de Aduna, Consejera de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas entregando un apagador de velas para la Asociación a la directora Ángela Vázquez de Gudiño.

Dalia Peña de G., Ángela Vázquez de Gudiño y Susana H. de Dujovich.

La celebración se realizó con una misa de acción de gracias celebrada por el padre Helkyn Enríquez Báez en la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario y posteriormente una deliciosa merienda en la que todas aportaron mensajes y el credo a la Bandera Internacional de la Paz, sin faltar los recuerdos y las flores para todas las asistentes.

Silvia Calleja de Aduna, Ana Laura Villegas de Russell, Tere Acevedo, Emita Guraieb, Betty Mártens y Loyda Malpica.

Susi H. de Dujovich y Reyna Marenco.