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En el pasado Paris Fashion Week, se presentaró la colección de la firma Viktor and Rolf.

Publicado Hace 9 días el 15 de Marzo de 2019

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Ya es una moda

Por: Yazmín Zúñiga/ PR & Image Consultant

En enero de este año se llevó a cabo el Paris Fashion Week, donde una de las colecciones presentadas fue la correspondiente a la firma Viktor and Rolf, a cargo de los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, caracterizados por su estilo excéntrico y creativo. Probablemente se preguntarán ¿Por qué ahondar en la propuesta si ya han pasado dos meses desde que fue presentada? A continuación, les explico.

Corre el mes de marzo y justo el pasado viernes 8, se conmemoró del Día Internacional de la Mujer. ¿La relación? En la colección primavera-verano 2019 de este par de diseñadores holandeses, encontramos vestidos de alta costura con moños y corbatines anudados de manera delicada, dando un aire tierno, romántico y sutil, yuxtapuesto con el volumen de las prendas y frases en un tono sin vergüenza, que si bien hacían referencia a la influencia que tienen las redes sociales en nuestra vida, también nos habla de un empoderamiento al papel de la mujer ante ciertas situaciones del día a día, invitándonos a salir de sumisión y decir lo que pensamos sin miedo a ser tachadas o señaladas por nuestras opiniones. Entre las que causaron mayor impacto se encontraron: “Sorry I’m late, I didn’t want to come”, “I’m not shy, I just don’t like you “, “Give a damm”. ¿Mi favorita? “I am my own muse”, la cual hace un guiño a la figura de la querida y admirada Frida Kahlo. Es justo este atrevimiento a no permanecer en la oscuridad y dejarnos ver, de continuar el legado y la tarea de aquellas mujeres que se quedaron en el proceso y que probablemente no vieron el resultado de sus esfuerzos. Sí, la moda también se relaciona con la realidad socio-política, se convierte en una forma de expresión ya que, a través de diferentes elementos, llega a plasmar el contexto que atraviesa una sociedad y da voz a un movimiento. ¿Cuántos diseñadores han hecho referencia a través de sus prendas, sobre el empoderamiento femenino? Muchos. Si bien ya es una moda, esto no significa que sea superfluo o pasajero, todo lo contrario: Sigamos hablando de ello, sigamos mostrándolo, sigamos usándolo. Sólo así, con el paso del tiempo, se convertirá en una realidad para todas. ¡Nos leemos el próximo viernes!

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