CURIOSIDADES LIGERAS

* Durante las noches, tenemos 1 o 2 centímetros más de altura. Esto se debe a que los discos intervertebrales, se comprimen durante el día por la presión ejercida por el peso de nuestro cuerpo y la gravedad. Mientras que a lo largo de la noche nos relajamos y logramos nuestra altura real.

* En zonas cálidas y húmedas  el cabello crece más rápido ya que aumenta la división celular. Además, se prolonga la vida media del cabello de 4 a 5 años en hombres y de 5 a 6 en mujeres. Pero el exceso de radiación solar seca el cabello acelerando su caída.

* Una persona sólo necesita una deshidratación del 2 por ciento para tener repercusiones en su rendimiento intelectual.

* Steve Jobs inventó más tecnología de la conocida hoy, sin embargo, la reservó justamente para que su empresa (APPLE) la publique después de su muerte.

*  En España y Australia se encuentra una calle llamada “AC/DC” en honor a la icónica banda de rock estadounidense.

* Durante el 15 de julio de 1915 un diario estadounidense llamado “Chicago Herald” entrevistó a Charles Chaplin por una anécdota curiosa: El actor participó en un concurso de imitadores de sí mismo pero los jueces no lo dejaron pasar de la primera ronda. El ganador fue un hombre llamado Milton Berle.

 * “Anastimafilia” es el nombre que recibe la extraña atracción que sienten algunas personas hacia personas con sobrepeso.

* Como parte de un instinto de supervivencia, las crías de tortugas se comunican entre sí antes de nacer y hacen arreglos para intentar salir del huevo al mismo tiempo.

* A todos nos amargó saber que los recientes cortes de luz en Venezuela han terminado centenares de vida, tristemente, la situación no es nueva. Cuando el cantante argentino Gustavo Cerati fue internado por un accidente cerebro-vascular en 2010, no existía ningún centro donde pudieran tratarle a falta de luz. (Luego del accidente, Gustavo pasó en coma 4 años hasta fallecer)