Zumby Pixel

Boy Erased: Un Corazón Borrado

Basada en la historia verídica, la cinta está disponible en la Sala de Arte.

Publicado Hace 9 días el 15 de Marzo de 2019

por

* “Boy Erased” está basada en la historia verídica de un joven, Garrard Conley, cuya familia bautista lo sometió a una terapia de conversión para “curar” su homosexualidad cuando tenía 19 años.

* Conley relató su experiencia en un libro de memorias que el actor, guionista y director Joel Edgerton llevó al cine de manera admirable y radicalmente empática con todos sus personajes, incluidos los villanos. Es la historia real de la lucha que libra un joven para encontrarse a sí mismo mientras le obligan a poner en duda todos los aspectos de su personalidad.

* La cinta logró nominaciones en los pasados Globos de Oro 2019 por Mejor Actor Principal – Drama (Lucas Hedges) y Mejor Canción Original (Troye Sivan).

* En la película, el protagonista se llama Jared Eamons quizás para distanciarlo un poco de los personajes de la vida real. Es interpretado por el talentoso actor Lucas Hedges.

* Sus padres son Marshall Eamons (Russell Crowe), un respetado pastor local y vendedor de autos en Arkansas, y Nancy Eamons (Nicole Kidman), una esposa diligente y madre preocupada con una afición por la ropa de buen gusto. Son el tipo de familia que, ante la información de que su hijo único podría ser gay, no solo se opone a la idea, sino que cree que es un pecado.

* La historia es contada de manera lineal, salpicada con varios flashbacks mientras Jared lucha con lo que ha atravesado. Como espectadores no vemos mucho del diálogo interno de Jared, pero se percibe un verdadero conflicto en su interior.

* El centro se va convirtiendo en un lugar de horrores con el pasar de las semanas, y ahí conocemos a los compañeros de terapia de Jared (interpretados por el cantante Troye Sivan, además Jesse LaTourette y Britton Sear).

* La película es producida por Anonymous Content, Focus Features, Blue-Tongue Films y Perfect World Pictures y está disponible en la Sala de Arte

Sinopsis: El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para “curar” su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, sus amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes (Joel Edgerton), una persona cruel.