Beauty Market

Hablemos del Contouring

Por: Brenda Vincent Pulido

Si lo que buscas es aprender a maquillarte, estas en el lugar indicado… El contouring es una técnica que nos ayuda a mejorar los rasgos de nuestra cara. El primer paso es aplicar tu base de maquillaje como normalmente lo haces, en este caso vamos a explicar un contouring a base de correctores en crema, para esto es necesario que tengas una paleta de correctores donde encuentres distintas gamas de colores para lograr este efecto.

Regla número uno en el mundo del maquillaje es esta: CLARO RESALTA, OSCURO PROFUNDIZA.

Yo cuando voy a iniciar un makeup hago un análisis rapidito del rostro de mi clienta y checo qué partes puedo resaltar y qué parte profundizar, de ahí parto para realizar mi contouring. Las tonalidades oscuras serán ubicadas dependiendo el tipo de rostro que tengas. Si los laterales de tu rostro son pronunciados, debes aplicar un corrector oscuro para ocultar y poder afinar.

Para un rostro cuadriforme lo que tienes que hacer es disimular los tipos de rasgos cuadrados, por eso te aconsejo oscurecer lo que son las puntas de la mandíbula para suavizar la forma de tu rostro, los iluminadores resaltan y dan luz a nuestro rostro  y puedes aplicarlo en zona T el mentón para alargar un poco tu rostro.

Lo más importante es analizar bien tu rostro para que empieces tus trazos, esta técnica es básica para lograr un maquillaje armonioso, este tema es muy importante cuando doy clases y le doy el tiempo suficiente para que lo entiendan mis alumnas porque considero que hay un cambio abismal con o sin contouring.

Si tienes una buena paleta de contouring y una buena brocha o blender para mezclar el éxito te lo aseguro o si deseas asesoría personalizada aquí estoy para servirte, más adelante les platicaré a detalle el contouring para cada tipo de rostro en específico, hoy fui más general.

Para cualquier duda les dejo mis redes. Gracias por leerme y recuerden siempre viendo hacia arriba.

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist