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Se siguen los criterios de capricho y rapiña de toda la vida

Es he platicado de cómo se afectó la vialidad en el municipio al no haberle dado las mismas dimensiones a las calles de la zona oeste de la ciudad

Publicado Hace 8 días el 13 de Marzo de 2019

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Ayer en la mañana, esperando a un colaborador que venía a apoyarme, me envió un mensaje donde me explicaba lo complicado y tupido que estaba el tráfico vehicular, pues él venía de la zona norte. Claro, no se la armé de jamón porque iba a llegar tarde, sino que reflexioné de cómo ya hasta en la ahora llamada “zona metropolitana” en Veracruz: “el destino nos alcanzó”.

PRIVILEGIAN A TODA COSTA LA OBTENCIÓN DEL DINERO
En otras ocasiones les he platicado de cómo se afectó la vialidad en el municipio al no haberle dado las mismas dimensiones a las calles de la zona oeste de la ciudad, cuando comenzó a crecer hacia el sur, por lo que ahora, grandes rúas, como Cuauhtémoc o Circunvalación (hoy Miguel Ángel de Quevedo), terminan abruptamente en “Xalapa”, así como todas las demás como Pino Suarez, Revillagigedo, Jiménez, Netzahualcóyotl, la única que tuvo salida fue “Miguel Alemán”, pero ¡Cuánto se hubiese ahorrado si las vías citadas hubiesen observado las mismas dimensiones al ir creciendo la ciudad! Pero no, se impuso lo ramplón y lo medieval. Pero, no aprendimos, pues vemos como en los nuevos fraccionamientos, sobre todo del Infotavit, se siguió con el mismo criterio de hacer calles estrechas para poder vender más terrenos y hoy, vemos lo que está sucediendo.

ES Y HA SIDO LA HISTORIA DE TODOS LOS FRACCIONAMIENTOS
Lo anterior no se circunscribe solamente a las zonas populares, sino también a las de clase media y alta. Ahí se tiene el tremendo cuello de botella prevaleciente en Boca del Río al cruzar los dos únicos puentes existentes, el de ida y el de vuelta, que deben sacar y regresar todo el tráfico de carros de la zona sur hacia la norte y viceversa ¡Y a como están las cosas, no hay ni para cuando se construyan otros puentes sobre el Jamapa! Pero, ¿qué me dicen de la zona llamada “Playa de Vaca”, donde hay residencia de muy notables dimensiones? Y por lo que se juzga, los dueños lo que menos tienen como problema es ver con que amanecen para satisfacer sus necesidades básicas. En lugar de haberse proyectado un bulevar en toda la expresión de la palabra y aprovechando la feracidad de la tierra de ahí ¡Nada! Se siguió con la angosta carretera de doble sentido, en donde ni banquetas hay, por lo que los peatones que van a trabajar ahí, tienen que caminar por la cinta asfáltica, con los riesgos que esto implica. Pero, la idea es vender la mayor cantidad de terreno.

LA MÁS ABSOLUTA ANARQUÍA
La misma historia va para el camino hacia Medellín, la carretera efectivamente es la antigua carretera que se convirtió en un amplio bulevar, pero, no hay ninguna vía alterna para desahogar más tráfico vehicula y hay que ver los embotellamientos que se arman a las horas pico. Y de la otrora carretera libre a Xalapa, convertida hasta TAMSA en un amplio bulevar ¡Dios mío y Jesús mío! Es tan apelmazado el tráfico vehicular que salvo porque hay vegetación propia del suelo veracruzano, se me antojaría a una mini calzada de Zaragoza en la ciudad de México ¿A poco no?

VICIOS QUE SE VIENEN ACARREANDO DESDE SIEMPRE Y NO SE RENUNCIA A ELLOS
Qué feo sigamos creciendo bajo criterios totalmente anárquicos, en donde prevalece únicamente el criterio del funcionario más importante en turno, pero no existe manual o protocolo alguno bajo el cual se construya las vías de comunicación de las ciudades. Y no creo solo en Veracruz, sino en el país entero.

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