Los primeros cien días

Pues miren, a como dejaron el país, que es casi en calidad de zona de guerra y “la tierra de nadie”, bastante se ha logrado en estos cien días que lleva AMLO al frente del Ejecutivo Federal. Claramente que en cien días no se levanta un país como en las circunstancias en que se encuentra el nuestro, pero, que un Presidente diga claramente lo que está pasando y los responsables no digan ni siquiera esta boca es mía, aplica aquí la máxima de que quien calla otorga. Lo más significativo de todo esto es que la aceptación por parte de la ciudadanía por AMLO ha aumentado, lejos de haber disminuido, esto también en bastante decir. Además, los elementos que siempre se manejaron de que el dólar le iría hasta el tope, y además, de que las gasolinas estarían aún más caras, nada de esto ha sucedido. Lo cual, también habla muy bien del Presidente.

ABRUMADOR APOYO A AMLO
El mismo Carlos Slim declaró ayer estar de acuerdo con las políticas del actual Presidente y de que no hay nada de qué preocuparse en la nación mexicana. Esto, viniendo de quien viene, es todo un apoyo hacia la política llevada a cabo por AMLO.

¿CÓMO ESTARÍAMOS CON ANAYA O MEADE?
Ya me imagino por donde andaríamos en este momento si por ejemplo, hubiese ganado Anaya o en su momento Meade ¡Tremendos tiempos de debacle y crisis! Nada habría salido a la superficie y el saqueo inmisericorde del país seguiría adelante. Y ahí sí, estaríamos con un dólar por los 40 pesos, con combustibles de a más de 30 pesos el litro y el país totalmente colapsado.

DE LO CONTRARIO ENFRENTARÍAMOS SUCESOS VERDADERAMENTE TERRIBLES
Por lo tanto, lo que se debe de hacer es darse cuenta de que el saqueo de México por parte de una minoría rapaz fue la constante y esto se debe de terminar de una vez por todas, so pena de que los mexicanos estemos ahora si lamentando algo similar a Venezuela o Cuba, pero en manos de rapaces derechistas, que muy bien merecen la definición de conservadores. Aquellos que en el siglo XIX entregaron al país al extranjero y hasta por un príncipe rubio fueran a buscar a Europa, para que gobernara la nación. Una auténtica atrocidad. Pero, afortunadamente se encontraron en el paso a Don Benito Juárez y en el Cerro de las Campañas terminaron esos anhelos entreguistas. Lo mismo ha estado sucediendo en México desde los gobiernos entreguistas de los recursos naturales a los extranjeros y ¡Obviamente! En ello ellos llevan una muy buena parte de las “utilidades”, en lo que la inmensa mayoría de la población mexicana se encuentra en la más espectacular miseria.

VAMOS BIEN
Por lo tanto, ahí tenemos los resultados, la población aprueba por abrumadora mayoría las acciones de AMLO que han llevado en principio a mostrar el saqueo inmisericorde a que ha sido sujeta la nación por parte de grupos de privilegiados, en demérito de las mayorías populares.

Ojalá y todo vaya por el mismo camino a fin de lograr de una vez por todas de que la distribución de la riqueza en el país sea equitativa y no solo se quede en unas cuentas manos en lo que la población languidece de hambre y sujeta a una tremenda corrupción.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.