¡El Popo va a explotar y el mundo llegará a su fin!

¡Pamplinas! Lo que ha sucedido con la mini explosión ante noche del Popocatépetl, no fue sino un pequeño eructo de los miles que se ha venido aventando este volcán desde hace más de 60 millones de años que lleva de existencia y que a la fecha se mantiene activo. Hay registros desde que los seres humanos comenzaron a colonizar la zona de la existencia de este coloso. En las mismas Cartas de Relación de Hernán Cortés a Carlos I de España y V de Alemania. Se sabe que el conquistador aprovechó la actividad de volcán para enviar a que trajeran azufre del cráter para hacer pólvora.

PURAS BURRADAS, IDIOTECES DE TODA ÍNDOLE A CUAL MÁS TORPE
El título de la presente “calumnia” se debe a que he desde la noche del lunes estoy leyendo todo tipo de jaladas que realmente da hasta risa ver el grado de ignorancia que puede alcanzar el ser humano en decir idioteces para alarmar a la gente y ésta dispuesta a creer todo tipo de comentarios carentes del más absoluto fundamento. Leía uno que habla de que la “próxima gran explosión será en México, después de la del “Volcán de Fuego” en Guatemala, el 3 de junio del 2018” ¡Por favor! Si a esas vamos, le debía tocar a Guatemala, pues en México hizo explosión el Chichonal en 1982.

NO HAY AUN TECNOLOGÍA PARA PREDECIR EL NACIMIENTO Y EXPLOSIÓN DE UN VOLCÁN
Nadie, en lo absoluto nadie, puede predecir cuándo y a qué hora explotará un volcán, la tecnología no llega a tanto aún. Ahí tienen la explosión del Santa Elena en el estado de Washington en los EUA, el 10 de julio del 2008. Por el crecimiento del volcán y los tremores, no se dudaba de que explotaría, pero jamás se supo con exactitud el momento y cuando hizo erupción, tomó a muchas personas, científicos sobre todo, como al Tigre de Santa Julia y murieron irremisiblemente. Y se supone los “primos” tienen lo máximo en tecnología de todo tipo, así como presupuesto para adquirirlas ¡Y no pueden aun predecir algo así! ¡Ah!, pero la bola de agarra pendejos lo saben TODO.

LES DECÍA SOBRE LA EXISTENCIA DEL POPO
Según esto, el Popocatépetl se creó en la era Terciaria o sea, hace como 60 millones de años ¿Tienen ustedes idea de lo que significa este lapso? Porque es incuestionablemente bastante. Pues desde entonces ha estado activo, nunca ha estado “dormido”. Incluso, y para honor de México, el 20 de febrero de 1943, nace en Paricutín, Michoacán el volcán del mismo nombre que el pueblo que destruyó. Al parecer es el único volcán que no ha provocado víctimas mortales, pues dio tiempo a desalojar toda la zona. Duró 20 años en activo y la última erupción la realizó en 1952. Y miren, tan erráticos son los volcanes y sus erupciones, que ahí tenemos a “La Malinche”, entre Tlaxcala y Puebla, hizo su última erupción en 1151 AC y el “Iztaccíhuatl” o “Mujer Dormida” (que ambos volcanes están en el mismo vecindario), lo hizo el 20 de julio de 1868.

LOS VOLCANES SON LA VIDA MISMA
Los volcanes son parte de la vida en el planeta, si no es que son la vida misma, de ellos no solo viene el caos, sino que gracias a todo lo que arrojan se convierte en materia de vida. Por lo que, el que Don Goyo (los lugareños llaman así al Popo) se aviente su eructos, no es nada del otro mundo y en el caso de que viniese una erupción de proyección bíblica ¡No hay nada que hacer tampoco! Sino cuando mucho ponerse a rezar quienes estén cerca de ahí. Todas la maravillosas islas del Pacífico, incluidas las de Hawái y Japón, son de origen volcánico (aquí sí que además tiembla y los volcanes dan la lata de mundo) ¡Y cuanta belleza en ellas!

AQUÍ LES DEJO MATERIAL PARA QUE LE HAGAN AL BRUJO O AL ADIVINO
Y miren, si le quieren hacer un tanto a la especulación, ahí está el súper volcán del parque nacional de Yellowstone, en el noroeste estado de Wyoming en EUA, ese cada vez da más muestras de que está por hacer volar ½ EUA. Y hasta ahora se las han pasado de humo a los “sabelotodo”, por lo que si quieren ustedes mis amables lectores hacerle un tanto al brujo o a la adivinación, ahí tienen material para tal caso y causa. Que el día que explote ese sitio, nos va a salpicar hasta acá.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.