La cuestión es joder

Ahora resulta que en los crasos errores de cultura consumados por el súper H. Congreso del Estado de Veracruz, como el de haber sacado al aire en el aniversario del natalicio de Gabriel García Márquez, bajo el nombre de Francisco, en lugar de Gabriel y haciéndolo además mexicano, se lo adjudican a los diputados de MORENA, lo cual es totalmente falso, pues en las comisiones existentes en el H. Congreso de referencia, como en todo el cuerpo colegiado en sí, hay diputados de todos los partidos, o sea priistas, panistas, perredistas, morenistas y similares, por lo que ese error se adjudica a todos los integrantes de la comisión encargada de la realización de la tal conmemoración del natalicio del premio Nobel de Literatura de 1982.

¡SE LO ADJUDICAN A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN!

Hoy, vi incluso una caricatura en un diario de la Ciudad de México, en donde entre otras torpezas, sale la adjudicación a Morena y casi, casi a AMLO el error del súper H. Congreso de Veracruz, o sea, al rato, hasta porque le dé gripa a la abuelita de algún emérito político o periodista, la culpa la tendrá la Cuarta Transformación ¡Por favor!

HAY DE TODO, PERO, AHORA EL NÚMERO DE ADOCENADOS SE TORNA INSOPORTABLE

Aquí se debe de criticar el muy bajo nivel cultural de una muy buena mayoría de legisladores, tanto locales como del Congreso de la Unión, quienes, no rebuznan porque la nota del agarra muy alta. Pero, es que no saben ni la “o” por lo redondo. Y dicho con todo respeto, esto incluye algunas damas, que ni leer saben, como por ejemplo, en su momento, lo fue la Maestra Elba Esther Gordillo, que no sabe ni “ler”, como dijera el otrora egregio Secretario de Educación Pública, que hizo historia, Aurelio Nuño, y fuera corregido por una niña estudiante de tercer año de primaria.

HUBO UN TIEMPO EN QUE LOS POLÍTICOS FUERON CUANDO MENOS CULTOS

Reitero, los hay y muy malos en materia de cultura general, pero, debe haber quien corrija estos errores, pero, de que se le adjudiquen a un solo partido, eso es ganas de estar jodiendo. Por ejemplo, ahí tienen a Fox y a Calderón, que dicho sea de paso ¡Metían la pata a cada rato! Y no por eso se señalará a todo el PAN de ignorantes (que dicho sea de paso, todos los elementos cultos del PAN, salieron corriendo apenas comenzaron a llegar una bola de advenedizos, que están igual de adocenados que Fox). En el PRI ni se diga, pues, no obstante hubo un nivel bastante notable de cultura en la mayoría de integrantes, ahora ¡Mis respetos para el bajón de nivel que dieron! Por ejemplo, ahí tenemos a un Jesús Reyes Heroles, una gloria para México. Y dicho sea de paso, aunque el poder lo súper mareó y alocó, a José López Portillo se le puede juzgar mal en todo, menos en cultura, era un cuate muy culto ¡Magistral en esta cuestión!

ESTO ES OTRA HISTORIA

Los del PRD ¡Sin palabra! Creo, jamás sabrán incluso lo que es cultura general.

LA CULPA ES GENERAL, NO SOLO DE UN PARTIDO

Pero que conste, la culpa es de todo el cuerpo colegiado del súper H. Congreso de Veracruz, pues alguien debió darse cuenta de ese error garrafal. Que también ya que andamos “regando el campanario, regaremos la ciudad”, en la sección del PAN hay algunos diputados que incluso fueron a colegios muy afamados en Veracruz, pero, se ve solo fueron a pasear, porque nada más dejan de sonreír y hablan y ¡Mejor que permanezcan en silencio!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.