Zumby Pixel

Autos que alcanzan la marca de 200,000 millas

Estudio de iSeecars en Houston
Lista la lesgión veracruzana.

Publicado Hace 13 días el 11 de Marzo de 2019

por


Acostumbramos hablar de automóviles y calificarlos por la velocidad que alcanzan, pero nadie se ocupa de considerar el kilometraje (o millaje), pues muy pocos odómetros tienen oportunidad de pasar las 200,000 millas. Para esas excepciones, de coches para toda la vida, de los modelos más duraderos, ISeeCars, una compañía con sede en Boston que hace listados de autos usados para venta en línea, encontró que solo el 0.8 por ciento de los vehículos alcanza la marca de 200,000 millas, según un estudio de más de 13.8 millones de autos vendidos en 2018.

Cinco de los 10 principales autos duraderos en Houston resultaron ser modelos Toyota, según iSeeCars. Siendo el No. 1: Toyota Sequoia y el No. 2: Toyota 4Runner. En el No. 3 está la Chevrolet Suburban y el No. 4 corresponde a la Expedición Ford y el No. 5: Toyota Tacoma, con lo que tenemos a la japonesa Toyota ocupando tres de los primeros cinco lugares, junto a dos legendarias marcas estadounidenses-

Sigue en el No. 6 el Chevy Tahoe, en No. 7 la Toyota Tundra, en el No. 8 la GMC Yukon XL, en el No. 9 el Toyota Avalon y en el No. 10 el Honda Accord. En resumen, entre los coches más duraderos, cinco resultaron ser de Toyota, tres de General Motors, uno de Ford y otro de Honda.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.