Violencia familiar: segundo delito más recurrente en Puebla

Durante la sesión de Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Desarrollo Económico de la LX Legislatura, a la cual también asistieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, informó que el segundo delito más recurrente en la entidad poblana es la violencia familiar.

El secretario indicó también durante dicha sesión que uno de los ejes que trabajan es el fortalecimiento y profesionalización de la policía.

“No podemos dejar de observar que el segundo delito más recurrente es la violencia familiar; si no se atiende con esquemas de prevención nos lleva a escalar este tipo de delitos a temas como feminicidos”, acotó.

Barbosa tiene la manos manchadas de sangre: Madre de Martha Érika

Se incendia la Torre Titanium en Puebla

Manuel Alonso señaló que el segundo eje es el plan estatal de prevención social de la violencia, delincuencia y adicciones, de ahí, la importancia de dicha medida. Esto debido a que seis de cada diez probables delincuentes que se detienen presentan alguna adicción y regularmente cometen los delitos intoxicados.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, diputado local,  propuso que se lleven a cabo mesas de trabajo técnicas de manera permanente entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de respaldar y ayudar a que los temas del combate a la inseguridad no se estanquen en lineamientos o leyes.

Resaltó la necesidad de brindar las condiciones necesarias a las corporaciones de seguridad tanto en equipamiento, como en capacitación y salarios, asimismo el mejorar la infraestructura, de ahí, que el Congreso local es receptivo a todos los requerimientos de la dependencia estatal.

Con información de NOTIMEX.