Veracruz está bajo control en materia de seguridad: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que están bajo control los embates de grupos criminales en Guanajuato y Veracruz.

Así lo dio a conocer luego de la instalación del Comité de Transparencia, el funcionario federal comentó que gracias a los operativos implementados en coordinación con las autoridades estatales, pero sobre todo al congelamiento de las cuentas bancarias, se está logrando un debilitamiento de las organizaciones criminales.

Si bien no profundizó en el caso de Veracruz, explicó que en Guanajuato continúa el operativo para localizar a José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa.

Volcán Popocatépetl registra 117 exhalaciones de baja intensidad

Primeras elecciones con urnas electrónicas en CDMX

Entre tanto explicó que en cuanto hace a la Guardia Nacional, para este primer año, el nuevo cuerpo de seguridad va a requerir un presupuesto de cerca de 20 mil millones de pesos.

Detalló que estos recursos se destinarán para el salario y equipar a los 21 mil nuevos reclutas, ya que los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal se incorporarán con su propio equipo y presupuesto. Alfonso Durazo mencionó que también se tiene contemplado construir este años 87 cuarteles con capacidad promedio para 120 elementos.

Con información de MVS

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.