Va Morena por ley de extinción de dominio

Una vez que la Cámara de Diputados declaró la constitucionalidad de la reforma en materia de extinción de dominio, la bancada de Morena en el Senado anunció que está lista la iniciativa de ley secundaria, que se presentará este martes para “eliminar obstáculos procedimentales y desapoderar a organizaciones o individuos de recursos patrimoniales que utilizan para delinquir”.

De acuerdo a la iniciativa de Ley Nacional de Extinción de Dominio que presentará el coordinador Ricardo Monreal, con dicho instrumento se regulará la extinción de dominio de bienes a favor del Estado, el establecimiento de los procedimientos correspondientes, los mecanismos para que las autoridades administren los bienes sujetos al procedimiento y para que lleven a cabo su disposición y uso, atendiendo al interés público.

Salomón Jara lleva la contraria a Morena y seguirá con iniciativa contra calificadoras

Urge establecer programas de vigilancia en plataformas y buques de Pemex contra huachicol

Con esta disposición, se pretende reglamentar la reforma constitucional votada en el pasado periodo de sesiones, para homologar el actuar de las autoridades competentes.

Con esta disposición, se pretende reglamentar la reforma constitucional votada en el pasado periodo de sesiones, para homologar el actuar de las autoridades competentes.

La Ley Nacional de Extinción de Dominio consta de 78 artículos, divididos en cinco títulos, con sus respectivos capítulos, y un apartado de artículos transitorios. “Con ese instrumento se busca contribuir a revertir la crisis de inseguridad que vive el país, además de que se plantea la reparación del daño a las víctimas de los delitos a los que aplica”, refiere. Se indica en el texto que tiene el propósito de brindar una legislación actualizada, y más efectiva, para eliminar obstáculos procedimentales y “desapoderar a organizaciones o individuos de recursos patrimoniales que utilizan para delinquir”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.