Universidad de Puebla escuchará a los candidatos a la gubernatura


Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que en cuanto inicien campaña, los candidatos al gobierno del estado de Puebla serán invitados a presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario.

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que el año anterior habían sido invitados, no obstante, sólo asistieron el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero y el de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Miguel Barbosa Huerta.

Estallido del Popo cimbró casas en Puebla

Fortalecen estrategia contra incendios forestales en Puebla

Alfonso Esparza indicó que, en esta ocasión, harán lo propio para invitar a los aspirantes al gobierno estatal. Para lo anterior, en Consejo Universitario abordarán el tema a fin de llevar a cabo las invitaciones a cada uno.

El rector subrayó que todo dependerá de las plataformas que presenten los institutos políticos en donde, aunque los perfiles de los candidatos puedan parecer interesantes, para la ciudadanía lo importante serán las propuestas y lo que se planea desarrollar en el estado poblano.

Esparza Ortiz dijo que al Consejo Universitario le interesa su postura ante la universidad pública.

Con información de NOTIMEX

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí