“Tampoco me trago la conclusión del asesino solitario”: Luis Donaldo Jr.

El diputado local de Nuevo Léon, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestó que no cree la versión de que un solo hombre se encuentra detrás del homicidio de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Yo tampoco me trago la conclusión del asesino solitario, en el proceso de investigación que se siguió en su momento fue mal llevado, hubo muchos cambios de manos de la investigación, hubo elementos de investigación cuya cadena de custodia se invalidó, hubo muchas malas prácticas. El producto final fue menos que deseable de esa investigación”, expresó el legislador en entrevista para Grupo Fórmula.

Colosio Riojas indicó también que a pesar de no estar convencido de la conclusión oficial, es difícil que a 25 años se aporten datos de prueba que puedan modificar la condena, por lo que descartó la posibilidad de que se reabra el caso.

¿De qué murió Diana Laura, esposa de Luis Donaldo Colosio?

Familiares y amigos recuerdan a Luis Donaldo Colosio

“Como todo proceso judicial, más en el penal, si se llegara a reabrir el caso es porque hubieran pruebas supervinientes con las que no se contaban que demostraran algo distinto”, detalló.

Manifestó que para él, el homicidio de su padre ya está superado; no obstante, solicitó a las autoridades dirigirse con respeto en este tipo de asuntos “por lo que significa para el país”.

“Yo esperaría que se maneje con un poquito más de cuidado, mayor discreción, no quisiera que se tomara nada más porque sería mediáticamente rentable”, expresó.

Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró de igual manera que es improbable que se reabra la investigación del asesinato del candidato priista a la Presidencia.

Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, tras un mitin realizado en la colonia popular Lomas Taurinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.