Sistema de alta presión elevará temperaturas en la Península de Yucatán

NOTIMEX

El establecimiento de un sistema de alta presión favorecerá de nuevo recuperación gradual en las temperaturas máximas para los próximos días en la Península de Yucatán, informo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos del organismo federal, para este jueves se presentarán desde la mañana condiciones de cielo mayormente despejado, aunque durante la tarde no se descartan nublados en ciertas zonas de la región.

Este día, añadió, se prevén temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 17.0 y 21.0 grados en Quintana Roo.

5 paradas obligadas para enamorarte de Campeche

A punto de aprobarse Ley contra popotes y plásticos en Yucatán

Explicó que en el estado de Yucatán no se esperan lluvias, pero no se descartan lloviznas aisladas en las zonas centro y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

De igual modo, se anticipan vientos del norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 kilómetros por hora en la zona costera.

Señaló que para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y Quintana Roo. Los valores mínimos oscilarían entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, de 14.0 a 18.0 grados en Campeche y entre los 15.0 y 19.0 grados en Quintana Roo, agregó.

Indicó que predominarán las condiciones de cielo mayormente despejado, y ese día no se esperan lluvias en la región.

Para el sábado, dijo por último, se mantiene el dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan temperaturas máximas de entre los entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en la Península de Yucatán.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí