Puebla: Habilitan 205 albergues por actividad del Popo

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla dio a conocer que se encuentran listos para habilitar un total de 205 albergues, en escuelas, auditorios, y salones sociales, con capacidad para alrededor de 124 mil personas, como parte de la estrategia de prevención establecida en el Programa Especial para contingencias del Volcán Popocatépetl.

A través de un comunicado, se informó que por indicaciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, la CGPCE revisa cada una de las etapas del programa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los poblanos.

Volcán Popocatépetl registra 117 exhalaciones de baja intensidad

Gobierno de CDMX inaugura proyecto Pilares en Atlampa

En caso de que las condiciones del volcán cambien, las autoridades estatales están preparadas para garantizar la estancia de los ciudadanos en los refugios temporales ubicados en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.

Autoridades refieren que hay una revisión constante de la señalética de las rutas de evacuación, sin embargo, hay casos en que se encuentra vandalizada por los propios pobladores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.