Para mayor seguridad de las mujeres, entraron en operación 200 nuevos taxis naranjas en Quintana Roo

Equipados con sistema de localización GPS, vigilados con videocámaras 360 y monitoreados en el servicio las 24 horas, entraron hoy en servicio, en Cancún, 200 nuevos taxis bajo la modalidad de “Taxi Naranja”, un transporte público cómodo, accesible, incluyente y con seguridad para mujeres, menores de edad y adultos mayores.

“Este servicio nos brinda más seguridad y comodidad para que no nos pase nada y podamos regresar con bien a casa. Yo trabajo de noche y salgo alrededor de las tres de la madrugada y es muy difícil tomar taxi, sobre todo con mayor seguridad”, opinó María de los Ángeles Valerio Jiménez, una usuaria del transporte público.

El evento se realizó en el área deportiva del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, donde el gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de salida luego de conocer la nueva imagen de las unidades, que forman parte de la segunda etapa del programa que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Movilidad del Estado.

La señora Milca Morales Magaña expresó que estas nuevas unidades ofrecen mayor seguridad, pues están equipadas con cámaras, GPS.

Apoyo para emprendedores en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Tihosuco es declarado zona de monumentos históricos

“La unidad es rastreada durante todo el trayecto. La pasajera estará 100 por ciento segura. El taxi naranja nos dará la seguridad que necesita Quintana Roo; niñas, mujeres, niños y personas de la tercera edad tendrán en estos taxis la seguridad que requieren los cancunenses”, expresó.

Los conductores de estas unidades fueron capacitados y certificados con la nueva plataforma. En una primera etapa, en el año de 2018, se presentó el programa “Taxi Naranja”, con el que se busca sensibilizar y certificar el uso de estas buenas prácticas en materia de género y nuevas masculinidades y no discriminación, buscando mejorar el servicio que brindan los trabajadores del volante.

“Sabemos que nos falta mucho por avanzar, pero sólo entre todos podremos vencer este problema; los invito a que se quejen, que denuncien; recuperar la paz y la tranquilidad de Quintana Roo es una tarea de todos”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Entre los espacios públicos en que las mujeres enfrentan mayor violencia está el transporte público, un ámbito aún poco estudiado y en el que ocurren delitos sexuales que no se denuncian y que son normalizados socialmente.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que la protección y la seguridad de la gente es prioridad en esta administración.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí