Niños de Tabasco podrán participar en el Tribunal Electoral Infantil

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) informó que con base en la convocatoria para realizar el Tribunal Electoral Infantil “Derechos de niñas y niños migrantes”, del 18 al 22 de marzo, podrán inscribirse los niños que cursen quinto y sexto grado de primaria.

La presidenta del organismo, Yolidabey Alvarado de la Cruz, indicó que se pretende involucrar a los menores en temas relacionados con actividades electorales y de los derechos de los niños, así como escuchar sus ideas y opiniones sobre la migración.

En entrevista, mencionó que de acuerdo a la convocatoria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habrá etapas a nivel estatal, regional y al final se recreará una sesión pública en la Sala Superior con la temática propuesta.

Los registros se abrirán en la sede del TET en Villahermosa y la etapa estatal se efectuará en una fecha que defina el Tribunal entre el 25 y 29 de marzo, en la cual los niños escogerán, tras las exposiciones, a un niño y una niña para ser sus representantes.

Asimismo, del 3 al 5 de abril los dos niños ganadores en cada estado deberán votar de entre los menores de las entidades de la circunscripción correspondiente a dos niñas y dos niños, previa vista de videos de los participantes en la etapa estatal, para acudir a su Sala Regional del TEPJF y participar en la representación de una sesión pública infantil.

Programas sociales mejorarán ingresos de familias del medio rural: Adán Augusto

En estos 5 municipios de Tabasco, SEDENA canjea armas por electrodomésticos

Esta sesión, de acuerdo con la convocatoria, se realizará entre el 8 y 12 de abril y una vez cumplida esta etapa, los niños que actuaron como magistrados regionales escogerán del 17 al 19 de abril, previa vista en videos de la actuación de otras niñas y niños de todas las salas regionales, a seis niños y seis niñas, quienes serán los que participarán en la sesión pública de la Sala Superior.

La instalación del Tribunal Electoral Infantil en la Sala Superior del TEPJF será el 30 de abril, fecha que se conmemora el Día del Niño.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí