Ejército avala nuevo blindado para DN-XI

Las mejoras a un lote de 30 blindados ligeros DN-XI fueron aprobados por las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El ensamblado fue realizado en la planta de su Industria Militar y forma parte del proyecto para dotar a las tropas de vehículos para enfrentar a cárteles del narcotráfico en su terreno.

Información difundida en el portal defensa.com precisa que el primer lote se entregó al general Ricardo Bárcena Rosiles, entre octubre y noviembre de 2018 y su ensamble tardó alrededor de un mes. La flotilla fue sometida a varias pruebas, mismas que se precisaron a IBN Industrias Militares (filial de la israelí Plasan) como parte de la adjudicación.

Hay indicios de paradero de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Pemex anuncia el desarrollo de 20 campos nuevos para aumentar producción

Entre las características y mejoras al blindado DN-XI de tipo modular atornillable y sobresale el chasis Ford F550, con una longitud de seis por dos metros, un peso máximo sin carga de 7.6 toneladas, una distancia entre eje de 3.5 metros y con una capacidad de carga útil de 1.2 toneladas.

Este tipo de vehículos, según el portal infodefensa.com cuenta con un blindaje que resiste “impactos a 90° de calibres .50, 7.62mm”, además de mostrar capacidad de resistencia a granadas de mano. Las llantas poseen sistema run flat, que permiten realizar recorridos de 50 a 80 kilómetros si son pinchados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.