Con bloqueos CNTE impide dictaminen iniciativa de Reforma Educativa

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de las proximidades al edificio del Senado de la República tras impedir la sesión de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, para discutir el tema de la Reforma Educativa.

Les legisladores de dicha comisión tuvieron que cancelar la sesión al no haber quórum para su realización.

Horas antes, un grupo reducido de docentes se posicionó en las nueve entradas de la Cámara Alta, por lo que ninguna persona podía entrar ni salir, hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para desalojar las instalaciones.

Después de mantener bloqueadas las instalaciones del Senado de República por casi dos horas y media, maestros de la CNTE permitieron la salida de legisladores y personal de apoyo.

Puebla: Habilitan 205 albergues por actividad del Popo

Volcán Popocatépetl registra 117 exhalaciones de baja intensidad

Al ver a los elementos de la ley, los integrantes de la CNTE se ubicaron en los carriles laterales de Reforma, en donde mantienen un bloqueo.

Los maestros de la CNTE arribaron a las inmediaciones del Senado casi a las 17:00 h, cuando inició el bloqueo.

Desde la mañana, la CNTE realizó un bloqueo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se suspendió la sesión de la Cámara de Diputados.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados citó para este jueves a las 11:00 h a sesión ordinaria, pese a que el Palacio Legislativo de San Lázaro permanece sitiado por integrantes de la CNTE, que amenaza con la llegada de más contingentes.

A pesar de que la bancada de Morena cedió a las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y modificó el proyecto de dictamen de la reforma educativa, los maestros mantienen su bloqueo en San Lázaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.