5 datos que seguramente no conocías de Benito Juárez

El 21 de marzo se conmemora el nacimiento de uno de los personajes de la política mexicana más importantes, Benito Juárez García, quien es reconocido internacionalmente como “El Benemérito de las Américas“, gracias a su incansable trabajo para el progreso de su patria.

A continuación presentamos 5 datos que seguramente no conocías de Benito Juárez:

1.- Cuando era niño trabajó como pastor, posteriormente sería sirviente en la casa de los señores Maza, padres de Margarita Maza, quien más adelante sería su esposa.

Conmemoran en Coatza el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Senado avala eliminar fuero a Presidente

2.- Hay una imagen famosa de Benito Juárez en Oaxaca cuando era niño en donde se ve que está tocando la flauta, pero no hay quien confirme que en realidad nuestro presidente supiera tocar este instrumento.

3.- Su frase más famosa, “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la escribió en julio de 1867, después de cuatro años de lucha contra la intervención francesa y el Imperio de Maximiliano.

4.- Terminó su periodo presidencial por su muerte tras un infarto agudo de miocardio a los 66 años de edad el 18 de julio de 1872.

5.- Benito Mussolini no fue el único en ser nombrado en honor al Benemérito de las Américas, muchas calles, avenidas, aeropuertos, municipios y ciudades de toda la república mexicana se llaman Benito Juárez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.