Uruguay cierra filas y suspende operaciones de los Boeing 737 MAX 8

Uruguay ha prohibido el vuelo de aeronaves Boeing 737 MAX 8 en todo su espacio aéreo tras los dos accidentes sufridos por aviones de este tipo en los últimos seis meses, según lo anunció el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Hugo Marenco, informan agencias.

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), en línea con lo que han realizado otros países de la región y del mundo, prohibió la operación de los Boeing 737 Max 8 en el territorio.

Cierran pista en aeropuerto de Toluca por “despiste” de avión

PC va contra quienes se grabaron en el Popocatépetl

Tal decisión se conoció luego de que un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo 10 de marzo poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, con 157 personas a bordo, y del que no hubo sobrevivientes.

Asimismo, el pasado 29 de octubre, un accidente similar de la compañía de bajo coste Lion Air, ocurrió en el mar de Java (Indonesia) con 189 personas a bordo.

A raíz de los hechos, varios países suspendieron los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8, entre ellos: Estados Unidos, China, Turquía, Australia, México, Sudáfrica y la Unión Europea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.