Reportan nuevo apagón en Venezuela

Varios sectores de Caracas sufrieron un apagón mientras habitantes de las urbanizaciones del este de la capital venezolana protestaron exigiendo el restablecimiento de la energía eléctrica y el suministro de agua.

El apagón también afectó a las localidades de Guarenas y Guatire, ubicadas en el estado Miranda, cercanas a Caracas, y algunos de sus habitantes reportan a través de redes sociales que se mantienen sin luz.

La estatal Corpoelec, las subestaciones en Guarenas y Guatire se encuentran “afectadas por oscilaciones de potencia” en el sistema eléctrico que transmite desde Carupano, estado Sucre (noreste), y que trabajan para restablecer el servicio.

El breve fallo ocurrió apenas días después de que se restableciera el servicio eléctrico tras el masivo apagón del 7 de marzo que paralizó al país por cinco días y que aún afecta a sectores caraqueños como Palo Verde.

“Brasil y EE.UU. deben liberar a Venezuela de la dictadura”: Bolsonaro

American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

“Vecinos de Palo Verde, municipio Sucre, NO han tenido LUZ ni AGUA por 12 días consecutivos. Son 200 familias afectadas desde el día del mega apagón”, dijo en Twitter el exalcalde de esta jurisdicción, el opositor Carlos Ocariz.

Los manifestantes de este sector dijeron que se les han dañado varios electrodomésticos y “mucha comida”.

“Desde que hubo el apagón general en toda Venezuela (…) estamos sin luz, esto es sumamente grave porque tenemos personas mayores, personas enfermas”, dijo la abogado de 52 años, Reina Rodríguez Montilla, que se quejó de que tampoco cuenta con el servicio de agua.

Entretanto, en la urbanización Los Dos Caminos y Los Chorros, también en el este de Caracas, los caraqueños protestaron por la falta de agua, una situación común en el país desde antes del masivo fallo eléctrico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.