Ordena Trump dejar en tierra los aviones Boeing

Estados Unidos ordenará la puesta en tierra de todos los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 de manera inmediata, dio a conocer el presidente Donald Trump

En declaraciones desde la Casa Blanca, dijo que a los aviones que actualmente se encuentran en el aire se les ordenará aterrizar, y que las aerolíneas y los pilotos fueron notificados de la decisión.

Siempre sí, Aeroméxico suspende “temporalmente” operación de sus Boeing 737 MAX 8

Acciones de Boeing se desploman, más países prohíben vuelos del 737 MAX

La nueva información sobre el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines llevó a su administración a ordenar la puesta a tierra inmediata de la aeronave, dijo.

En una declaración, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cita “evidencia nueva” encontrada en el sitio del accidente de Ethiopian Airlines al ordenar dejar los aviones en tierra.

La FAA tuiteó que “la nueva evidencia recolectada en el sitio y analizada hoy” impactó la decisión de la agencia de ordenar una puesta a tierra temporal de todos los aviones Boeing 737 Max, que son operados por aerolíneas estadounidenses sobre los cielos de EU.

En un segundo tuit, la FAA dijo que la orden que prohibía la operación de los aviones 737-8 y 737-9 MAX de Boeing entró en vigencia de inmediato.

De acuerdo con CNN, se han puesto a tierra al menos 271 de los 371 aviones MAX en servicio.

Hasta la fecha, se han entregado 385 aviones MAX, según Flight Global, de los cuales 344 son la variante MAX 8.

Egipto, Hong Kong, Líbano y Nueva Zelanda se unieron a docenas de otros países, el miércoles, que prohíben las aeronaves Boeing MAX de su espacio aéreo como una precaución de seguridad adicional.

Con información de CNN

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.