Nancy Pelosi: “No estoy a favor de un juicio político”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y una de las opositoras más importantes de Donald Trump, afirmó que pese a que lo considera no apto para ser presidente, no impulsará un juicio político en su contra.

En entrevista para The Washington Post, señaló que “he estado pensando en esto, pero el juicio político es demasiado divisivo para el país que al menos que a menos que haya algo tan convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos seguir ese camino porque divide al país. Y él simplemente no lo vale“.

A la pregunta de si Trump era la persona adecuada para la Oficina Oval, la legisladora afirmó que no lo él, ni en términos éticos ni intelectuales ni políticos.

Guaidó pide declarar “alarma nacional” por masivo apagón en Venezuela

Venezuela: Tercer día de apagón masivo en el país

No, no creo que lo sea. Quiero decir, éticamente incapacitado, intelectualmente incapacitado, Incapacitado en cuanto a curiosidad. No creo que sea apto para ser el presidente de Estados Unidos. 

Pelosi recordó el caso de Bill Clinton, quien fue sometido a este procedimiento, pese a que era innecesario y significó un mal momento para el país. Sin embargo, aceptó que Estados Unidos se encuentra en una situación delicada debido a los ataques de Trump a la Constitución, al Poder Legislativo y a las distintas ramas del gobierno.

La posición de Nancy Pelosi, aparentemente contradictoria, representa la disyuntiva en que se encuentran los demócratas.

Por un lado, un juicio político podría poner fin de manera anticipada al gobierno de Donald Trump, sin embargo, también podría provocar la movilización de los votantes republicanos en las elecciones de 2020, aumentando las posibilidades de una reelección.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.