Los volcanes más peligrosos del mundo (Video)

La reciente explosión del volcán Popocatépetl despertó  nuestro interés por conocer los volcanes activos más peligrosos del globo terráqueo, los cuales te enlistamos a continuación.

  • Eyjafjallajökull, Islandia

Una capa de hielo cubre la caldera de un volcán con una cumbre de mil 666 metros. Su erupción de 2010 causó un enorme paro momentáneo en los viajes aéreos del oeste y el norte de Europa. Cerca de 20 países cerraron su espacio aéreo al tráfico de aviones comerciales y afectaron a más de 100,000 viajeros. Por lo cual se considera uno de los más peligrosos en la actualidad.

  • Vesubio, Italia

El amenazador volcán Vesubio se encuentra a 9 kilómetros de las costas de Nápoles, siendo la región más densamente poblada del mundo. Este volcán arrastra consigo una historia de actividad volcánica potente capaz de destruir la ya mítica ciudad de Pompeya.

  • Volcán Taal, Filipinas

Es considerado el segundo volcán más activo de filipinas y cuenta con 33 erupciones históricas. Se encuentra a 50 kilómetros de la capital de filipinas, Manila. Entre los registros de la potencia de sus erupciones se encuentra una de nivel seis en el Índice de Explosividad Volcánica, en una escala de siete.

Piden a ciudadanos evitar acercarse al cráter del Popocatépetl

Estallido del Popo cimbró casas en Puebla

  • Sakura-Jima, Japón

Llamado regularmente como el “El Vesubio Oriental” este volcán es considerado uno de los más peligrosos por su cercanía con zonas altamente pobladas y su constante actividad volcánica. Llegando a encontrase cerca de asentamientos humanos con 700 mil personas. La última erupción del volcán fue en marzo de 2009.

  • Nyiragongo, Congo

El volcán más peligroso de África, sus flujos de lava constantes han creado enormes ríos de llamas que en 1977 mató, según los reportes oficiales, a 100 personas; aunque según información no oficial fueron miles las victimas tras la erupción. Su cráter principal tiene dos kilómetros de ancho y usualmente tienen un lago de lava en su interior.

  • Popocatépetl, México

Por último el Popocatépetl en México es considerado uno de los más peligrosos por los vulcanólogos dada su cercanía con la capital mexicana y las ciudades aledañas (Puebla) donde una erupción de potencia considerable podría afectar a cerca de 9 millones de personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.