Zumby Pixel

Urge AMLO identificación de 26 mil cuerpos

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los desaparecidos son la herencia más dolorosa que han dejado los anteriores gobiernos
Foto: Agencias

Publicado Hace 23 días el 24 de Marzo de 2019

por

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió la identificación de los 26 mil cadáveresque, aseguró, se encuentran en los centros e instituciones forenses del país.

En la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, el mandatario dijo que los desaparecidos son la herencia más dolorosa que dejaron a su administración los anteriores gobiernos.

“Se necesita con urgencia todo lo del sistema forense, hay que identificar los 26 mil cuerpos que están en instalaciones forenses, eso urge. Lo tenemos que resolver lo más pronto posible”, apuntó.

Protestan en Palacio Nacional familiares de desaparecidos

Revienta toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan

Aseguró además que la búsqueda de desaparecidos será una labor de Estado y no se escatimarán recursos.

“El Estado mexicano se va a dedicar a búsqueda de los desparecidos, no solo es asunto de una comisión, sino que es una responsabilidad del Estado” aseguró.

“Que no falten los recursos, no hay límite presupuestal, es lo que se requiera. Estamos haciendo un gobierno austero y vamos a ahorrar y lo que se libere por la austeridad se va a destinar a esta justa causa de encontrar a los desaparecidos”, comentó.

Aseguró también que no se debe enfrentar la violencia con la violencia en el país, y para lograr la meta de pacificación se tienen que atender las causas del problema, ofrecer oportunidades de desarrollo, crear empleos, elevar los salarios y abrir oportunidades para los jóvenes.

López Obrador aseveró que nunca más se debe de permitir que los cadáveres recorran las calles en tráileres ni que exista un desaparecido más, e insistió que nunca dará la orden de reprimir ni para masacrar a la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.