Zumby Pixel

Tomará protesta el nuevo Organismo Ganadero Nacional

El miércoles 13 en la Cámara de Diputados en San Lázaro

Publicado Hace 9 días el 09 de Marzo de 2019

por

Luego de su conformación, el próximo miércoles tomará protesta en el Congreso federal el Organismo Ganadero Nacional, el cual estará presidido por Amparo Alvarez Hernández, quien actualmente es presidenta de la Unión Ganadera Estatal en Veracruz.

El nuevo organismo ganadero en el país surge como un reflejo de la lucha y el esfuerzo que desde hace 20 años vienen realizando los ganaderos libres, los pequeños productores, que han estado al margen de los grandes apoyos presupuestales de anteriores gobiernos federales.

Finaliza Segundo Ciclo de Conferencias “Mujer de Impacto”

Inaugura Gómez Cazarín la Liga Estatal Veracruzana de Beisbol

Hoy, en cambio, las organizaciones ganaderas libres verán cristalizado su objetivo de tener por fin una organización que los represente en sus reales intereses que no son otros más que la mejora de la producción pecuaria, el acceso a mecanismos de financiamiento, asesoría técnica y apoyos a la comercialización.

El Organismo Ganadero Nacional busca trabajar en concordancia con los objetivos de la Cuarta Transformación, en donde destaca el fin de promover el desarrollo por igual, sin privilegios y con atención a las necesidades directas de los involucrados.

Se ha previsto que el próximo miércoles 13 de marzo a las 10:00 se realice en San Lázaro una asamblea general del Consejo Directivo Ganadero, con la presencia de sus delegados en el país, y posteriormente los legisladores federales tomen la protesta a la nueva directiva del Organismo Ganadero Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.