Zumby Pixel

SCT deberá publicar información del Tren Maya: INAI

El Inai consideró que ante el compromiso del gobierno federal con la transparencia es importante dar a conocer la información del proyecto
Foto: Agencias

Publicado Hace 24 días el 24 de Marzo de 2019

por

El Inai ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informar los costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva del Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual administración.

Al respecto, el comisionado Joel Salas Suárez señaló que los estudios ambientales y sociales no representan requerimientos burocráticos, pues están pensados para evitar la violación de derechos de las personas y poblaciones vulnerables, las cuales requieren la protección del Estado.

Cerca de mil 200 migrantes salen en caravana del sureste de México hacia EU

Familiares y amigos recuerdan a Luis Donaldo Colosio

Afirmó que “para atender las necesidades de información, conviene impulsar un ejercicio de transparencia proactiva que garantice la divulgación de información pública pertinente sobre el costo-beneficio del proyecto ‘Tren Maya’ y el resto de los proyectos nacionales de infraestructura, así como de las acciones para mitigar sus impactos ambientales. El desarrollo económico no debe comprometer el medio ambiente sano y sustentable”.

Mencionó además que la ciudadanía espera del actual gobierno un fortalecimiento en la inversión pública, pero además que esta incorpore en sus objetivos la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.