Zumby Pixel

Rocío Nahle: Habrá refinería de Dos Bocas, me canso ganso

Rocío Nahle dijo que se eligieron las mejores cuatro empresas y las más grandes para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco
Foto: López Dóriga

Publicado Hace 29 días el 19 de Marzo de 2019

por

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, indicó que ha habido una mala administración histórica con mucha corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues hay un severo desbalance energético y declinación petrolera.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la funcionaria señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la responsabilidad de tomar el control y la administración, cambiar el rumbo, empezar a producir y a rehabilitar la infraestructura petrolera, pues ha habido mala administración.

Detalló que se eligieron cuatro empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, porque son las más grandes y mejores, con mayor presencia en el mundo en cuanto a refinerías.

Asimismo, afirmó que la refinería estará lista para este sexenio. “Sí habrá refinería, me canso ganso”, dijo.

Tren Maya costaría hasta 10 veces más de lo presupuestado

México baja al séptimo lugar en ranking de llegada de turistas internacionales

Explicó que se tienen que buscar empresas especializadas, con mayor presencia en el mundo de refinerías y con experiencia en la construcción de estas.

Agregó que la empresa que gane la licitación tambien va a supervisar la ingeniería de la refinería, por lo que deben ser “las mas grandes y las mejores del mundo”.

Nahle aseguró que las empresas tienen un excelente resultado técnico y que no han dejado las obras “tiradas”, motivo por el cual la licitación fue por invitación restringida.

Sobre los candidatos a ocupar vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que no les interesa que se sepan o no las nomenclaturas, sino el manejo de la energía.

Mencionó que se mandaron cuatro ternas al Senado, en las cuales se buscó que fueran jóvenes, así como técnicos expertos en la materia. Apuntó que ninguno de los candidatos es político o burócrata.

Indicó que en caso de que las candidaturas sean rechazadas, el el presidente puede enviar otra ternas.

Por otra parte, la titular de la Sener adelantó con que como política de Estado no se usará carbón para producir energía eléctrica.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.