Zumby Pixel

Piden a AMLO investigar a Gómez Urrutia por nexos con operador de Javier Duarte

Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador de Veracruz, está ligado al senador de Morena en la empresa AGC Trading

Publicado Hace 30 días el 17 de Marzo de 2019

por

El PAN y el PRD exigieron de manera conjunta al presidente Andrés Manuel López Obrador que se inicie una investigación sobre los nexos que existen entre el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Acción Nacional solicita al Presidente de la República que ordene a su fiscal carnal una investigación…resulta necesario demandar una investigación a fondo sobre los nexos oscuros de uno de los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia”, dijo Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN.

Exoperador financiero de Duarte es socio del senador Gómez Urrutia

Denuncia Duarte “desaparición” de su sentencia de amparo

Este domingo el diario Reforma dio a conocer que de acuerdo con una investigación de la PGR, Janeiro Rodríguez está ligado al también líder sindical minero Gómez Urrutia por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía NAPALE.

El vocero de Acción Nacional afirmó que en el partido esperan que la investigación dé claridad en torno al origen de los recursos y que la Fiscalía actúe de manera objetiva para que los involucrados rindan cuentas a la sociedad.

Por su parte Ángel Ávila, de la dirigencia nacional del PRD, también pidió a la Fiscalía General de la República (antes PGR) ampliar la investigación sobre la relación que existe entre el senador de Morena y el principal operador financiero de Javier Duarte.

“La PGR lo primero que debe hacer es seguir las investigación, si hay vínculos muy precisos con el senador debería de citarlo a declarar y encontrar los indicios necesarios. La PGR no debiera ser tapadera de nadie. Si hay vínculos que puedan señalar presuntos ilícitos del senador Napoleón Gómez Urrutia, la PGR debería de presentar la solicitud de desafuero”, señaló Ángel Ávila.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.