Zumby Pixel

Morena presenta iniciativa para reducir en 50% la financiación de partidos políticos

Tatiana Clouthier negó que la iniciativa incite a los partidos a buscar dinero ilícito para financiar los partidos.

Publicado Hace 14 días el 05 de Marzo de 2019

por

La bancada de Morena presentó una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento en gasto ordinario de los partidos políticos, incluso si este corte pudiera llevar a la quiebra a los partidos.

La iniciativa fue presentada por la diputada Tatiana Clouthier y Mario Delgado, este ultimó declaró que los partidos tiene que cambiar la forma de hacer política pues esta se puede hacer “sin dinero”. Se buscará reformar el artículo 41 constitucional con lo cual se generaría un ahorro de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para este año.

Reservas internacionales de México se reducen en 48 mdd

Afores que perdieron en el NAIM recuperan 99% de su inversión

Por su parte, Tatiana Clouthier negó que la iniciativa incite a los partidos a buscar dinero ilícito para financiar los partidos.

“No creo que porque les disminuyas los recursos de financiar a los partidos políticos te hace más propenso o no (de recibir dinero ilícito), el que es corrupto es corrupto y el que es decente con poquito, con mucho o si no, ese ha sido un pretexto para no bajar (el financiamiento) y con el pretexto ese hemos tenido estafas maestras con los que los partidos políticos indebidamente se han financiado y no creemos que vaya a ser un motivo o no, el que quiere pretexto los encuentra”, declaró la diputada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.