Zumby Pixel

INE organizaría elección para renovar dirigencia nacional del PRI

Mediante una solicitud formal, el PRI busca que el INE dé fe y legalidad de la renovación de su dirigencia, con una elección de alcance nacional
Foto: Agencias

Publicado Hace 5 días el 14 de Marzo de 2019

por

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó formalmente al INE que organice su proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional.

La actual presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu y el secretario general Arturo Zamora Jiménez, entregaron el documento correspondiente al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballardos Villagómez.

Se espera que antes del 13 de abril, el INE y el PRI firmen el convenio de colaboración, a fin de iniciar los trabajos, con base en un calendario de plazos aún por definir.

Fue Ruiz Massieu quien propuso que sea el Instituto Nacional Electoral quien dé fe y legalidad de la renovación interna, siendo que cuenta con el consenso de los militantes que externaron un interés en participar.

La elección se realizará mediante el voto directo y secreto en casillas instaladas en todo el país. Se prevé que el INE se encargue de la revisión, verificación y aprobación del listado de electores; de la revisión, verificación y aprobación del número y ubicación de las mesas receptoras de votos.

La solicitud también pide que sea el instituto electoral el que sortee a los militantes que integrarán las mesas receptoras de votos y los capacite, además de que revise, verifique y apruebe la documentación electoral correspondiente.

Banxico: Cancelación del NAIM sí afectó economía

43 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica

Además, que ‘preste’ el material electoral reutilizable y en su caso, revise verifique y apruebe otros materiales electorales que pudieran requerirse. De igual forma, se encargaría de la recepción, depósito, custodia y traslado de los expedientes de votación, y respalde los cómputos de las casillas a nivel distrital, local y nacional.

“Autoridades electorales y representantes del Comité Ejecutivo Nacional, trabajarán de manera coordinada a partir de esta fecha en la integración del programa correspondiente, a fin de alcanzar el acuerdo que permita la firma del convenio correspondiente”, indica el PRI en un comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.