Zumby Pixel

Hay indicios de paradero de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Alejandro Encinas aseguró que ya se tienen indicios del paradero de algunos de los 22 migrantes que fueron bajados de un autobús en Tamaulipas
Foto: Agencias

Publicado Hace 30 días el 18 de Marzo de 2019

por

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación(Segob), aseguró que ya se tienen indicios concretos del paradero de algunos de los 22 migrantes centroamericanos que habrían sido bajados de un autobús mientras viajaban por la carretera San Fernando–Reynosa en Tamaulipas.

Además de los desaparecidos, “se han ido encontrando otros que estaban prácticamente en algunos domicilios en la idea de cruzarlos al otro lado (Estados Unidos)”.

Auto de lujo “único en el mundo”, choca en CDMX

Arturo Contreras, el barrendero jarocho que hace música con hojas (VIDEO)

El funcionario sostuvo en entrevista que como resultado de los operativos de búsqueda ha habido encuentros, y a diferencia de lo ocurrido en San Fernando en 2010 (donde fueron asesinados 72 migrantes indocumentados), esta “es una situación distinta porque es gente que está con compromisos con grupos que están haciendo tráfico de personas“.

Este lunes, Encinas montó una  guardia de honor en el Monumento a la Revolución, en conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El funcionario indicó que esta semana se instalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, para el que están convocados gobernadores, fiscales y representantes de comisiones estatales de búsqueda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.