Zumby Pixel

Encabezan Tabasco y Quintana Roo lista de estados con más homicidios dolosos

Se colocan en el segundo y tercer lugar de estados con más casos de homicidios dolosos de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva de Seguridad Pública.

Publicado Hace 27 días el 22 de Marzo de 2019

por

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al mes de febrero de este año, Quintana Roo y Tabasco lideran en casos de homicidios dolosos a nivel nacional, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Comparando el informe de febrero de este año con su igual del 2018, se puede encontrar que Quintana Roo tuvo un aumento del 109.1 por ciento, es decir más del doble, mientras que Tabasco incrementó su índice en un 76.5 por ciento. Esto quiere decir que, por cada cien mil habitantes, en Quintana Roo hay 3.9 víctimas de homicidios dolosos, mientras que en Tabasco suman 2.4 víctimas por cada cien mil.

Denuncian jóvenes acoso en Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

5ª Gran Feria del Empleo en Quintana Roo

En comparación con los 33 del año pasado, en febrero de este año han ocurrido 69 delitos de este tipo en Quintana Roo, escalando del lugar vigésimo primero al décimo quinto en un año. Por otro lado, en Tabasco tuvieron lugar 60 homicidios este en febrero del 2019, un poco menos del doble de los 31 acreditados en febrero de 2018, saltando del vigésimo segundo lugar al décimo octavo.

Con información de El Financiero

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí