Zumby Pixel

Continuará debate sobre llegada de españoles a Centla

Puntualizó la importancia de la llegada de los españoles a Centla, dado que significó uno de los primeros contactos de la civilización europea con el Continente Americano.

Publicado Hace 28 días el 19 de Marzo de 2019

por

El próximo 25 de marzo continuarán en Centla las jornadas organizadas por la Secretaría de Cultura de Tabasco (SC), y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), para analizar el papel de la Malintzin en la historia de la llegada de Hernán Cortés a esta región. 

La titular de la SC, Yolanda Osuna Huerta, señaló que en el marco del quinto centenario de la incursión española y la guerra mesoamericana, seguirá adelante el debate promovido entre académicos, escritores y especialistas locales y nacionales.

Empresas que participarán en refinería, de las mejores del mundo: AMLO

Niños de Tabasco podrán participar en el Tribunal Electoral Infantil

Informó que previo a esta tercera actividad convocada por la SC y el INEHRM, ya se llevaron a cabo dos foros para alentar la confrontación de conocimientos en torno al personaje de doña Marina en el marco de la primera gran batalla y su función como traductora clave. 

En entrevista, Osuna Huerta dio a conocer que a lo largo de todo el mes de marzo y lo que resta del año se proseguirá con la organización de eventos, convocados por la SC, INEHRM y el Ayuntamiento centleco, con el propósito de descubrir mayores elementos que contribuyan a dimensionar estos acontecimientos. 

Puntualizó la importancia de la llegada de los españoles a Centla, dado que significó uno de los primeros contactos de la civilización europea con el Continente Americano. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí