Zumby Pixel

“AMLO, con más errores que aciertos”: Diputado Carlos Valenzuela

Entre los principales errores citó el recorte del presupuesto a las estancias infantiles que las está llevando al cierre

Publicado Hace 8 días el 11 de Marzo de 2019

por

Al hacer una evaluación de los primeros cien de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González, consideró que ha tenido más errores que aciertos.

Entre los principales errores citó el recorte del presupuesto a las estancias infantiles que las está llevando al cierre, el cambio en la operación de los refugios de mujeres víctimas de la violencia; en tanto como aciertos reconoció el combate a la corrupción, “como grupo parlamentario del PAN nos hemos sumado al combate a la corrupción”.

Insistió en que eso es lo que habría que reconocerle al Presidente, lo demás han sido temas muy generalizados, acciones aisladas, no ha habido cambios sustanciales, aunque apenas han transcurrido cien días.

Puntualizó que es muy grave el recorte del presupuesto a las estancias infantiles, sobre todo el cambio en las reglas de operación que provocará el cierre de las mismas en Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

La nueva refinería de Pemex costará entre 6 y 8 millones de dólares: Rocío Nahle

20 muertos por cada herido; letalidad en operativos aumentó en sexenio de Peña Nieto

“Ha sido un error, un retroceso, ya se interpuso una queja ante Derechos Humanos, y se van a presentar los amparos en el estado”.

Sin embargo expresó su esperanza de que rectifiquen en estas situaciones, ya sea con decisiones políticas o por la vía legal que es la que están impulsando a través de los amparos.

De lo bueno, indicó, se tiene que destacar el combate a la corrupción en estos cien días, “como grupo nos hemos sumado al combate a la corrupción, la cual debe ser considerada un delito grave”.

Eso, sostuvo, es lo que mejor que ha impulsado el Presidente, lo demás han sido temas muy generalizados.

Su gobierno, definió, ha sido de regular a medio malo.

Por otro lado, en el caso del gobierno estatal, lo calificó de malo a muy malo. “Hay que hacer una diferenciación, Cuitláhuac no es López Obrador, quien tiene una carrera política de muchos años y ha demostrado ser un excelente comunicador.

Consideró que hay desconocimiento de la administración pública estatal que se está notando en las decisiones malas que han tomado los funcionarios en estos cien días, entre los que destacan el pleito permanente contra el fiscal general del estado y la falta de oficio político en el tratamiento de los temas que tienen que ver con la religión, lo cual ha generado un clima de incertidumbre.

A nivel estatal, expuso, no se ve ningún acierto, se han disparado los índices de delincuencia, se ha contraído el impulso turístico para el estado, en tanto se observa una práctica frecuente de nepotismo en los funcionarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.