ESTRICTO

El Senador porteño del PAN, Julen Rementería del Puerto, criticó la improvisación de candidatos para cargos importantes en el gobierno, por el riesgo de caer en la mediocridad, deben tener preparación en la materia, apuntó. Exalcalde de Veracruz, dos veces diputado local, el Gallego tiene razón; aunque su señalamiento corresponde al listado de aspirantes para miembros de la Comisión Reguladora de Energía del Supremo Gobierno de la República, lo cierto es que parece la constante en el nuevo estilo de ejercer el poder público, condición vista en nuestro estado.
AVANZA
Lista la Guardia Nacional, ayer con 463 votos en favor pasó el segundo filtro, el de la Cámara de Diputados donde tuvo uno en contra, que para el caso nada significa, toda vez que fue aprobado en lo general, también en lo particular. Van por el último paso que es la mitad más uno de los Congresos Locales, donde ningún problema se vislumbra, toda vez que si algo desean vehementemente los ciudadanos es que regrese la paz.
La legisladora que se opuso es la Independiente Ana Lucía Riojas Martínez. Desde la tribuna defendió su posicionamiento, con señalamientos fuertes, expresó: “Su cinismo no tiene límites, los vemos colgándose medallas que no se merecen por una victoria amarga que nos deja una militarización por cinco años…Después del ejercicio de simulación que montaron en esta cámara, no movieron ni una coma para atender las voces de especialistas, sociedad civil, víctimas, al contrario su postura autoritaria se fortaleció y arrasaron una mayoría vanidosa, sin consensos, ni diálogo”.
COTIZADO
Vaya que entre los seguidores de José Antonio Meade Kuribreña causó furor, que el excandidato presidencial al par del trabajo en HSBC, fue nombrado miembro independiente del consejo de Administración del conglomerado industrial Grupo Alfa, cargo por el que recibirá como paga, previa retención de impuestos, “ocho monedas de 50 pesos oro, de las denominadas “centenarios”, por año, más cinco centenarios por cada junta de consejo, cuatro por cada junta de Comité en la que participe o, en su defecto, los valores equivalentes respectivos en moneda nacional”.
El pueblo pareciera reaccionar ante el alza de los precios de los energéticos, toda vez que la gasolina Magna, el diesel, así como la luz eléctrica, además de que ciudades como el Puerto de Veracruz el agua también, están por los cielos.
Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al director General de la Comisión Federal de Electricidad ver que está pasando ahí, porque ya hasta su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, le reclamó que el recibo de la luz llegó más caro.
REDIMIDOS
Vuelven al redil. Arrepentidos, quien sabe con qué pretextos, el hecho es que el trío de diputados rebeldes que habían salido de la fracción de MORENA para formar una independiente, “recapacitaron” decidiendo regresar. José Magdaleno Rosales, Jessica Ramírez y Augusto Nahúm Álvarez, mediante oficio pidieron dejar sin efecto sus solicitudes de renuncia al Grupo Legislativo de Morena para la conformación de uno nuevo. Tal acción le permitirá al partido en el poder seguir manteniendo la mayoría, por ende retener la Junta de Coordinación Política, así como la Mesa Directiva. Sobra decir que tanto José Manuel Pozos Castro, como Juan Javier Gómez Cazarín están felices, pues al final demostraron capacidad política.
En tanto, Erik Iván Aguilar López solicitó regresarse al grupo “Del Lado Correcto de la Historia”, que preside Gonzalo Guízar Valladares, anunciando su dimisión al Partido del Trabajo. Mientras, Guízar sumó además al grupo Mixto al panista Ricardo Arturo Serna Barajas. Va tejiendo fino el coatzacoalqueño.
PALO
Ya que se habla del PAN, nuevamente los nubarrones nublan el entendimiento del líder estatal José de Jesús Mancha Alarcón, ya que al parecer su presidencia sí se le podría caer. El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, actuando ya sin la presión de ya saben quien, resolvió la impugnación presentada por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ordenando al CEN del PAN emitir un nuevo resolutivo en un plazo de cinco días hábiles, pero además deberá analizar exhaustivamente todas las pruebas.
ATAQUE
Polvos de viejos lodos. Otra vez comenzó la guerra sucia contra la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, que trabaja de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación. Ella va bien, callada e institucional, enfocada en su propósito de ofrecer resultados. Hace bien Elizabeth en atender el consejo del Quijote de la Mancha.
[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos