Zumby Pixel

Parlamento británico rechaza por segunda ocasión acuerdo de Brexit

La primera ministra británica Theresa May sufrió hoy su segunda derrota
Aumentan las probabilidades de un no Bretix

Publicado Hace 6 días el 12 de Marzo de 2019

por

Notimex

La primera ministra británica Theresa May sufrió hoy su segunda derrota sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), que fue rechazado por la Cámara de los Comunes por 391 votos contra y 242 a favor, una diferencia de 149 sufragios

La cámara baja del parlamento británico repitió su decisión del pasado 15 de enero, cuando la primera versión del documento fue rechazada por 432 votos y 202 a favor, cifras que llevaron a un voto de confianza de la gestión de la jefa de gobierno del cual salió avante.

El acuerdo presentado por la líder conservadora no garantiza que los lazos entre Reino Unido y la UE se corten de manera permanente, señalaron los opositores al documento en declaraciones previas citadas por la BBC.

La votación se produce a 17 días de la fecha de salida británica de la UE, este 29 de marzo, y luego de que May defendió el acuerdo como una versión “mejorada” del primer documento que merece al apoyo de todos los diputados.

Nancy Pelosi: “No estoy a favor de un juicio político”

ONU: Suman 9 mil mujeres desaparecidas en México

La derrota parecía anunciada desde que la mañana de este martes parlamentarios pro salida de la UE del Partido Conservador -el cual encabeza May- y del Partido Unionista Democrático, el más importante en Irlanda del Norte, habían adelantado su voto en contra.

Inclusive el fiscal general británico, Geoffrey Cox, había señalado que los riesgos en la salida británica que querían eliminarse en realidad se conservaban, una crítica fuerte para la primera ministra.

Tras la jornada de este martes seguirá otra sesión mañana miércoles en que se decidirá si Reino Unido sale sin acuerdo de la UE, que para muchos expertos locales y europeos es la peor, mientras el jueves se decidirá si se pide a la UE extender el artículo 50, que rige el proceso de salida y la fija para el 29 de marzo.

El mundo político británico comenzó de inmediato el análisis de la situación, con opciones que van desde la salida de la eurocomunidad sin acuerdo, a la salida con la aplicación sólo de lo negociado hasta ahora, pasando por comicios generales en Reino Unido, ante lo que se estima “situación insostenible”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.