Zumby Pixel

Fumar marihuana podría convertirte en mejor madre

Mujeres se unieron para alzar la voz y decir que esta planta las ha ayudado en el cuidado de sus hijos

Publicado Hace 23 días el 24 de Marzo de 2019

por

Mujeres de Canadá, aprovechando la legalización de la marihuana en aquel país, han asegurado que dicha planta las ha convertido en “mejores madres”, pese a las advertencias de médicos.

Al respecto Jordana Zabitsky criticó el desprecio del que son víctimas las madres jóvenes que consumen esta planta que fue legalizada desde el pasado octubre de 2018.

La marihuana y su uso medicinal

Cofepris permitirá comercializar 38 productos de marihuana

“Se espera que trabaje tiempo completo, que cuide a mis hijos tiempo completo, que limpie mi casa, que pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo”, dijo la mujer de 30 años entrevistada por la agencia de noticias AFP.

“Tengo mucho sobre mis hombros, solo soy una persona. ¡La marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, expresó.

Por lo anterior Zabitsky creó un grupo de Facebook que se llama “Mother Mary” exclusivo para mujeres y que hasta la fecha reúne a unas cinco mil integrantes que discuten libremente sobre su consumo.

“Las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas”, dijo Annie- Claude Bertrand a AFP, coadministradora de “Mother Mary”.

Por su parte Karine Cyr, integrante del grupo de Facebook “Flowers my dear”, conformada por cerca de 500 miembros, dijo que el consumo de marihuana permite que las jóvenes se alejen de los opiáceos y los antidepresivos para tratar su ansiedad.

Al respecto el Departamento de Salud de Canadá advirtió que la marihuana puede alterar el juicio hacia los niños.

Con información de Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.