Zumby Pixel

Papa Francisco, ¿al borde de la muerte?

¿El Papa se cayó dos veces en un mes y perdió un pulmón? Nueva fake news circula en redes
Foto: Twitter

Publicado Hace 30 días el 17 de Marzo de 2019

por

Desde hace unos días circula en redes sociales una nueva noticia falsa que señala que el Papa Francisco se habría caído dos veces en un mes y que habría perdido un pulmón “debido a las infecciones”.

Aquí te contamos lo que hay de cierto en esta nueva mentira que algunos han inventado sobre el Santo Padre.

La noticia falsa que se propaga en las redes señala lo siguiente: “El Papa Francisco necesita nuestras oraciones. El Papa Francisco ha sufrido una enfermedad y esta es la segunda vez que ha caído en un mes. El Papa Francisco tiene solo un pulmón porque el otro ha sido eliminado debido a las infecciones. Necesita más de nuestras oraciones que nunca”.

“Les pido a todos los católicos de todo el mundo que recen por el Papa Francisco para que pueda continuar sus reformas y ayudar a los pobres como el líder de la humanidad. Nuestro objetivo es llegar a diez millones de Ave María para pope. La campaña acaba de empezar. Comparte este mensaje a 5 grupos con el fin de apoyar el trabajo del Papa Francisco”, agrega.

Quienes crearon la noticia falsa se aprovechan de dos hechos reales respecto al Pontífice. El primero es que en su juventud, cuando tenía 21 años y se formaba para ser sacerdote, Francisco enfermó de pulmonía y se le detectó tres quistes en el pulmón derecho.

Lamenta papa Francisco masacre de Nueva Zelanda

Percance de Ethiopian Airlines, similar al de Lion Air

Tras ser curado de la enfermedad, fue sometido a una cirugía en la que se le extirpó la parte superior del pulmón derecho y no todo el órgano como señala erróneamente el bulo.

El segundo hecho verdadero es que las fotografías del Papa cayéndose son reales pero no recientes.

El 28 de julio de 2016, hace casi tres años, cuando celebraba la Misa en el Santuario de Czestochowa por los 1050 años del Bautismo de Polonia, Francisco sufrió una aparatosa caída, pero gracias a la rápida reacción de sus asistentes y debido a su fortaleza, lo ocurrido no pasó de ser un susto.

En la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de retorno de Cracovia a Roma, el Santo Padre narró el suceso y dijo que mientras avanzaba en el altar “yo miraba a la Virgen y me olvidé de la escalinata”.

“Estaba con el inciensario en la mano y allí cuando sentía que caía, me he dejado caer y esto me ha salvado, porque si hubiera puesto resistencia habría tenido consecuencias. Y nada, estoy fenómeno, estoy muy bien”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.