Quedan menos de 22 ejemplares de vaquita marina, podría extinguirse en junio

Tras la conclusión hace unos días de la reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), uno de sus integrantes, , el doctor Jorge Urbán Ramírez expresó a través de sus redes sociales su preocupación ante la decadencia de la especie, pues solo quedarían entre seis y 22 ejemplares con vida de la Vaquita marina.

El investigador miembro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lamento al situación y criticó que la posición actual del gobierno sea no hacer nada hasta que el problema haya desaparecido.

Ballena jorobada aparece en medio de la selva del Amazonas

Biodiversidad global se ve amenazada por olas de calor marino

Señalo que una vez que se extingan las vaquitas marinas se habrá terminado el problema y el tráfico de totoaba continuara fluyendo hacia china, donde es muy cotizada.

“Ya empezó la temporada de la pesca ilegal de la Totoaba, en este momento hay docenas de redes ilegales que matan vaquitas, quedan entre seis y 22 ejemplares… Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie… y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará”, exclamó el investigador.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.