Zumby Pixel

Encuentran lo que podría ser la primera Vaquita Marina muerta del año

El espécimen fue entregado a las autoridades en San Felipe, Baja California

Publicado Hace 8 días el 14 de Marzo de 2019

por

La organización ecologista Sea Shepherd encontró lo que parece ser la primera vaquita marina muerta de 2019.

Fue la mañana del martes 12 de marzo cuando dos barcos de la agrupación hallaron una red de pesca en la zona de refugio de la vaquita marina, procedieron a quitarla pero debido al mal tiempo los trabajos para su retiro comenzaron hasta las tres de la tarde.

La tripulación del barco encontró un animal blanco no identificado entre las redes. Algunos de los miembros asumieron en un primer momento que era un pez Totoaba.

El animal muerto cayó al mar cuando se enrollaba la red el barco de Sea Shepherd. La organización lanzó un dron en un intento por identificar la especie antes de que se alejara flotando.

Quedan menos de 22 ejemplares de vaquita marina, podría extinguirse en junio

Ballena jorobada aparece en medio de la selva del Amazonas

Lamentablemente el ejemplar estaba demasiado descompuesto como para reconocerlo, incluso le faltaba la cabeza, pero la tripulación sospecha que se trata de una vaquita.

Después de recuperar el espécimen y de enviar fotografías preliminares a expertos en mamíferos marinos, se determinó que la morfología y la longitud coincidían con el cuerpo de una vaquita marina, aunque se advierte que el análisis genético es necesario para confirmar la identidad de la especie.

El espécimen fue entregado a las autoridades en San Felipe, Baja California donde se espera que se logre identificar al animal. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades.

Con información de: Excelsior

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.