Zumby Pixel

Messi y el Barca aplastan al Lyon

El argentino marcó doblete y comandó a los culés a Cuartos de Final.

Publicado Hace 9 días el 13 de Marzo de 2019

por

Una gran definición y dos asistencias de Lionel Messi en la recta final sentenciaron la victoria del Barcelona ante el Lyon (5-1) y clasificaron al conjunto culé para los Cuartos de Final de la Champions.

Los españoles avanzaron a Cuartos, instancia en la cual se han atorado en los últimos tres años luego de caer eliminados por la Roma en 2018, Juventus en 2017 y Atlético de Madrid en 2016, por lo que ahora, siendo el único equipo ibérico, deberán alzar la mano y medirse al poderío británico que metió a cuatro equipos a esta instancia.

Luego de un arranque intenso, el Barca aceptó el ‘regalito’ del arbitraje que marcó una dudosa falta sobre Luis Suárez y Messi aprovechó de maravilla al abrir el marcador con una definición desde los doce pasos a lo Panenka.

Vistosa inauguración de la Convivencia Deportiva Interregional 2019

La Tercera de Albinegros no afloja el ritmo para llegar a la “fiesta grande”

Cumplida la media hora de juego Coutinho amplió la ventaja que parecía sentenciaba la victoria pero en el comienzo de la reanudación la situación se complicó para el conjunto culé que vio caer su marco. Al 58’ Lucas Tousart se encontró la de gajos dentro del área chica y tras bajarle de pecho fusiló a Ter Stegen para apretar las cosas y dejar la moneda en el aire.

El gol visitante desconcertó al Barca pero apareció, como siempre, Messi, para rescatar al conjunto blaugrana.  A doce para el final, el argentino condujo una contra y en su eslalon rompía la cintura de Marcelo y Denayer y hacía imposible la estirada del portero de Lyon para hacer el 3-1.

Sus dos siguientes intervenciones fueron dos asistencias a Piqué y Dembélé, quienes cerraron la cuenta. Ya lo dijo el ‘crack’ de Rosario: el Barcelona quiere esta ‘Champions’ y en su campo dio muestra de que están listos para conseguir su objetivo. Este miércoles dio un paso más para lograr su objetivo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ